Versos


Versos. Algunos nuevos. Algunos menos.Escribo inocentemente como quien busca una certeza, una respuesta dentro de las palabras.No sirve. Desconozco el remedio contra uno mismo.

…where ignorance is bliss,
'Tis folly to be wise.

Thomas Gray.

Ode On A Distant Prospect Of Eton College (1742)


4. Mudanza


Me voy otra vez. Continuamente nos estamos yendo

Acaso eres el mismo de ayer? Se detiene el movimiento?

Las células que te vestían hace un momento,

y las burbujas de tu aliento

No son tuyas ni de nadie.

Se dispersan por el aire, pueblan ahora el viento.


Ahora mi equipaje es más ligero. Siento menos el peso.

Practico mi versión del desapego.

He estado demasiado tiempo

sustituyendo la vida. Mi vida por objetos.


Ya no guardo nada mío entre cuatro paredes

En mi mochila un bullicio persistente

y un poema con la palabra SIEMPRE.

Lo habrá escrito algún adolescente.