Versos


Versos. Algunos nuevos. Algunos menos.Escribo inocentemente como quien busca una certeza, una respuesta dentro de las palabras.No sirve. Desconozco el remedio contra uno mismo.

…where ignorance is bliss,
'Tis folly to be wise.

Thomas Gray.

Ode On A Distant Prospect Of Eton College (1742)


3. Yo sé que la verdad es mentira

Yo sé que la verdad es mentira

las caricias, coronas de espinas

Por las noches yo puedo ver, el sol de mediodía

y mi corazón que se cubre de hojas, marrones y amarillas

Yo sé que hay gente triste en las bodas y alegre en los cementerios

y una pena muy honda, muy honda, más grande que el universo.

Tu querrás a quien menos te quiera, yo a quien me quiera menos

Yo sé que es falso lo verdadero.

Amores de toda una vida de costumbre y de aburrimiento.

Oigo millones de palabras en todo este silencio.

Almas que no dan lumbre. Besos que hacen heridas.

Yo sé que hay amores eternos que duran menos de un día.