Versos


Versos. Algunos nuevos. Algunos menos.Escribo inocentemente como quien busca una certeza, una respuesta dentro de las palabras.No sirve. Desconozco el remedio contra uno mismo.

…where ignorance is bliss,
'Tis folly to be wise.

Thomas Gray.

Ode On A Distant Prospect Of Eton College (1742)


1. Patagonia

Pablo y yo volamos.

del verano al verano.

En el océano yo vi el incendio,

amanecer atlántico.

Y hasta el Sur no paramos

con los ojos llenos de párpados

mi primo, mi hermano

sin gas y cuesta abajo

hasta el titán congelado.

Y por la ruta tres, no por la cuarenta,

con el Volkswagen hasta las cejas de tierra,

cargadas de dudas las maletas,

ninguna era nuestra

Yo escuché la queja del glaciar

y retumbar su trueno azul en el aire

y caer y volver a levantarse

como un fénix del Calafate.

Y pusimos el mapa al revés.

No por la cuarenta; Por la tres.

Y nos creímos Marco Alén.